Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 44 millones de dólares en evaluar el campo Quesqui en Tabasco, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El programa de inversiones de Pemex Exploración y Producción (PEP) en el escenario base contempla un desembolso de 46 millones de dólares (mdd) a través de la perforación de un pozo, pruebas de alcance, construcción de un ducto, detalló el órgano de gobierno tras la aprobación del programa de evaluación, en su sesión extraordinaria número 44.

El objetivo del programa es evaluar el potencial petrolero actual del yacimiento descubierto y sustentar que sea comercial mediante la perforación de cinco pozos delimitadores, 6 pruebas de presión, ampliación de una macropera, construcción de dos más y construcción de tres líneas de descarga.

En caso de éxito, PEP perforará cinco pozos más , seis pruebas de alcance más y tres ductos , un total de 203 mdd.

El hallazgo ocurrió con el pozo descubridor Quesqui-1EXP dentro de las asignaciones terrestres AE-00045-5M-AguaDulce-04 y AE-0053-3M-Mezcalapa-03, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste, entre el 23 de julio del año pasado y el 17 de presente mes.

Lee también: PC Carigali invertirá 90 mdd en explorar aguas profundas

 

Siguientes artículos

petroleo-plataforma-Ronda
PC Carigali invertirá 90 mdd en explorar aguas profundas
Por

El objetivo del plan es evaluar el potencial petrolero del área contractual y corroborar la existencia de hidrocarburos...