Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 47 millones de dólares (mdd) en el campo terrestre Quesqui.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación del pozo delimitador terrestre Quesqui-4DEL, dentro de la asignación AE-0053-4M-Mezcalapa-03 en el estado de Tabasco, durante su sesión extraordinaria número 20.

El objetivo del pozo es comprobar la existencia y extensión del yacimiento, descubierto por el pozo Quesqui-1EXP en el objetivo Jurásico Superior Kimmeridgiano, (JSK), precisó Héctor Silva, director de área de la dirección general de autorizaciones de exploración de la CNH.

La perforación y terminación tendrán una duración de 161 días, del 13 de mayo al 22 de octubre.

De la inversión total, 36.8 millones se destinarán a la perforación y 10.7 mdd para los trabajos de terminación.

Pemex estimó recursos prospectivos por 80 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 81%.

El área de la asignación tiene una superficie de 60.98 kilómetros cuadrados y está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presumió en diciembre de 2019 el descubrimiento “gigante” de Quesqui, durante un recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ingeniero agrónomo declaróq ue no se había tenido un descubrimiento tan importante como el del campo Quesqui.

Total compra participación a Shell

Durante la misma sesión, la CNH autorizó que la compañía francesa Total adquiera la participación de Shell en contrato petrolero del área 15, licitado durante la ronda 2.1.

Aquí la historia completa: Total compra a Shell su participación en contrato petrolero

 

Siguientes artículos

Televisa
Televisa desafía a Telcel, de Slim: lanzará servicio de telefonía móvil
Por

En lugar de construir infraestructura, funcionará como un Operador Móvil Virtual, y comenzará ofreciendo servicio a los...