Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará el rescate de 4.9 millones de dólares (mdd) que pidieron los hackers por la información secuestrada a la petrolera, aseguró la Secretaría de Energía (Sener).

“No se va a pagar. Pemex es una empresa seria que está trabajando, ya está la gente de informática en ello”, declaró a medios la encargada de la política energética de México, durante un evento en Veracruz.

Nahle rechazó que el robo se debió a una falta de pago en licencias a empresas de seguridad contratadas por la compañía. “Es mentira eso”.

Reconoció que este virus afecta a empresas grandes. “Pemex está trabajando en ello, porque es un porcentaje de las computadoras que afectó”.

El pasado domingo, la compañía que dirige Octavio Romero Oropeza sufrió un ciberataque que afectó el 5% de sus computadoras.

Lee más: Ciberataques a Pemex afectaron a 5% de sus computadoras

La secretaria de Energía reconoció que el ataque ocurrió a computadoras de la torre corporativa de Pemex en el área administrativa, pero aseguró que plantas, pozos y barcos de la compañía están operando con normalidad.

 

Siguientes artículos

Hacienda publica decreto de estímulos fiscales para el Buen Fin
Por

La SHCP emitió un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de compro...