La banca está optimista sobre plan financiero de Pemex, pero advierten fuertes desafíos sobre la petrolera.

“La petrolera nunca había tenido un gobierno que lo apoye como ahora”, dijo Raúl Martínez-Ostos, uno de los cuatro vicepresidentes de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En conferencia de prensa, el directivo señaló que el plan de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recibido críticas, pero si contemplan de manera conjunta los anuncios del gobierno, se trata del mayor apoyo recibido por la empresa productiva del Estado.

Lee también: Con plan de negocios, Pemex retoma rol casi monopólico: S&P

A finales de junio, se anunció que 23 bancos lanzarían un financiamiento por 8,000 millones de dólares para ayudar a que la compañía recupere viabilidad financiera en el mediano plazo.

“Los bancos vemos el plan financiero de Pemex como algo positivo, pero la empresa tiene grandes desafíos y el mercado está esperando más”, mencionó.

Sobre el plan financiero, Martínez-Ostos dijo que se trata de una estrategia y no un plumazo que resuelva la situación de corto plazo.

“La nueva administración heredó una deuda muy importante y retos de producción y eficiencia”, añadió.

No te pierdas: Pemex requerirá más apoyo financiero del gobierno: Moody’s

 

Siguientes artículos

José Cuervo tiene un mal trimestre por altos precios del agave
Por

El flujo operativo (EBITDA) y la utilidad neta disminuyeron 22.2% y 40.9%, respectivamente, durante el segundo trimestre...