Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó su estrategia para ofrecer descuentos por volumen a gasolineros de nuestro país.

La compañía petrolera ya tiene casi 100 contratos firmados con siete de los 10 grupos gasolineros más “grandotes” del país, reveló a medios Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial, tras su participación en la convención de Onexpo 2018.

Los descuentos se aplican en contratos de 1 a 3 años y se ajustarán en tres zonas:  frontera norte, pacífico y el resto del país. El margen va de 30 a 800 pesos por metro cúbico.

“El máximo para una región es de 800, pero tal vez en seis meses  cambie a 500, dependiendo como evolucione el mercado”.

PUBLICIDAD

El límite oscilará entre 75,000 y 104,000 metros cúbicos mensuales. Después de ese límite, el siguiente litro ya no tiene descuento.

“No queremos mover tantas concentraciones. Es una estrategia comercial nuestra”, agregó el directivo.

Murrieta Cummings detalló que si los gasolineros pequeños firman a tres años, ya tienen descuento aunque sean muy pequeños.

 

Pararán refinerías de Tula y Salamanca

El directivo reveló que este año las refinerías de Tula y Salamanca detendrán sus operaciones.

Explicó que estos paros ocurrirán cada tres años como parte de su estrategia de planeación adecuada y con orientación a creación de valor.

La refinerías se encuentran trabajando por debajo del 40% de su capacidad actual. Pemex produce cerca de 800,000 barriles de petrolíferos y espera cerrar el año en un nivel de un millón.

Aquí la nota completa:  Pemex espera procesar un millón de barriles por día en refinerías

“No al mismo tiempo. Sería una locura sacarlas al mismo tiempo. Primero una, y cuando regrese ésta, sacas la otra. Ni de chiste cercanos a diciembre  ni semana santa”.

Murrieta Cummings dijo que el próximo año serán las de Salina Cruz y Cadereyta.

“Si haces bien la planeación, debería tardar entre 30 y 40 días. No más. Tenemos que mejorar el diagnóstico para que sea en esos tiempos”.

 

 

Siguientes artículos

Ikea
Ikea por fin llegará a Chile, Colombia y Perú a través de Falabella
Por

La minorista Falabella, suscribió un acuerdo con la europea para el desarrollo y operación mediante un plan de inversión...