Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que sumará 500 millones de barriles de petróleo crudo de reservas probadas (1P) durante 2020, detalló su director general, Octavio Romero Oropeza.

“Esto muy importante para las calificadoras”, declaró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El directivo dijo que las reservas probadas, que tienen una probabilidad de extracción de al menos 90%, cayeron desde 2015 en 4,700 millones de barriles.

Las reservas petroleras sirven como una referencia de garantía para los tenedores de deuda de la compañía sobre su capacidad de pago de sus compromisos financieros.

Acutalmente, Pemex cuenta con 7,000 millones de barriles en reservas 1P.  El titular de la petrolera estatal consideró que, al final del sexenio, la compañía tendrá reservas probadas en el orden de 9,100 millones de barriles de crudo.

También dijo que desde hace 15 años no se incorporaban reservas hasta 2019 y prometió que se sumarán 2,400 millones de barriles de reservas 3P (probadas más probables y posibles).

Romero Oropeza comentó que Pemex produjo 1.712 millones de barriles diarios y espera cerrar el año con 1.778 millones de unidades diarias. En enero de 2020, estimó

En cuanto al gas, mayoritariamente asociado, prevé una producción de 3.728 millones de pies cúbicos al cierre del año.

Lee también: Reservas, la prioridad del nuevo comisionado nacional de hidrocarburos

 

Siguientes artículos

Mexico
Estancamiento no es del todo culpa de AMLO… pero tiene poco tiempo para remediarlo: HR Ratings
Por

El director de análisis de la calificadora mexicana consideró que la desaceleración que afecta a la economía del país vi...