El nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo que habrá una reforma interna contra la corrupción.

“Iniciaremos una profunda reforma ética y moral dentro de nuestra empresa, encaminada a un objetivo principal: erradicar la corrupción”, dijo el directivo de la petrolera en un correo enviado a sus trabajadores.

Romero Oropeza escribió que, de esta manera, se recobrará para los trabajadores de la empresa “el orgullo de pertenecer a esta gran institución”.

Admitió que Pemex ha vivido momentos muy difíciles derivados de la falta de inversión para mantenimiento de sus instalaciones, ampliación de sus reservas, así como, el incremento, o por lo menos sostenimiento, de su producción, refinación y de la petroquímica.

PUBLICIDAD

Ante la relevancia para las finanzas públicas y para garantizar la soberanía nacional, el nuevo gobierno ha anunciado incrementos presupuestales de hasta 175,000 millones de pesos (mdp) en las áreas mencionadas.

” El objetivo es lograr la autosuficiencia de México en materia de petrolíferos.

Se detendrá, desde el primer día de gobierno, el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años: ni una sola desincorporación más, ni una sola monetización, ni una sola privatización más de nuestras instalaciones petroleras”, escribió en el email.

Prometió también hacer más ágiles procesos de autorización de proyectos que hoy significan pérdidas millonarias por no realizarse a tiempo.

El director dijo que trabajarán con las autoridades para disminuir la “regulación excesiva” que impide a Pemex alcanzar sus objetivos.

“Lograremos, con la práctica sistemática de la cultura de la austeridad, liberar fondos o recursos importantes para canalizarlos a las áreas productivas”.

Designan a nuevo director de Pemex; dice evitará más privatización

 

Siguientes artículos

Moody’s mantiene calificación a la baja de los bonos del NAIM
Por

La decisión de Moody's sigue el anuncio del gobierno mexicano buscará recomprar bonos por hasta  1,800 mdp para financia...