El aumento de recursos por parte del Gobierno Federal para aumentar la producción de Pemex representa un riesgo para la calificación soberana de México, explicó Charles Seville, director senior de calificación soberana de Fitch Ratings.

“En el caso de Pemex, nuestras preocupaciones vienen de que la empresa es una gran fuente de ingresos para el país, y la empresa está aumentando su deuda mientras la producción va a la baja”, detalló el directivo.

Además, resaltó que el gobierno toma parte de esos ingresos para atender las finanzas del país y no propiamente para la empresa.

En su presentación, mostró una gráfica que resaltaba la contención de la deuda por parte del gobierno como un elemento que mantiene la calificación soberana del país, actualmente ubicada en BBB.

Además, señalaba que Pemex representa un riesgo para la baja de calificación, pues eleva la proporción de la deuda gubernamental desde menos de 44%, apenas por debajo de la referencia media para los países con calificación BBB, a cerca del 51%.

Lee ahora: Fitch ratifica nota soberana de México; advierte sobre AMLO

 

Siguientes artículos

IFT aprueba medidas para que información sobre tv de paga sea clara y sencilla
Por

Con esto se busca que los usuarios tengan información clara sobre las características de paquetes, para elegir la opción...