Petróleos Mexicanos (Pemex) recortó su meta de producción petrolera para 2019.

De acuerdo con una presentación a inversionistas de febrero, la compañía que dirige prevé una producción promedio de 1.773 millones de barriles de crudo diarios para este año, 4% menor a lo estimado previamente.

Los criterios generales de política económica 2019 de Hacienda proyectaron una producción petrolera promedio de 1.847 millones de barriles diarios para este año.

“En 2019, estabilizaremos la producción con un repunte al final de año, para continuar incrementándola en los subsecuentes”, declaró el director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, durante la presentación del plan nacional para la producción de hidrocarburos, el pasado 15 de diciembre de 2018.

Pero el documento pronostica que la producción de la empresa  se eleve hasta 2020,con una plataforma productiva promedio de 2.018 millones de barriles diarios.

Gráfica: Pemex

La compañía cerró 2018 con una producción promedio de 1.823 millones de barriles diarios, según el documento, pero los indicadores petroleros de Pemex, publicados en enero de este año, muestran que la plataforma de producción cerró en 1.813 millones de barriles diarios.

La nueva  estrategia de Pemex Exploración y Producción está enfocada en 16 campos marinos en aguas someras y cuatro terrestres, con reservas 3P (probadas, probables y posibles) por 2,976 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El documento financiero reveló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoyará a la compañía estatal con 5,200 millones de dólares (mdd) durante este año.

Aquí más información: Gobierno de AMLO apoyará a Pemex con 5,200 mdd durante este año

 

 

Siguientes artículos

perro ciudad
Esta empresa hace funerales para perro y convierte sus cenizas en diamantes
Por

J. García López busca ampliar sus servicios funerarios a los llamados “perrhijos” para este 2019, lo cual comenzará en l...