Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperó 15 millones de litros de combustible robados durante 2017.

“Se ha utilizado tecnología de punta para la vigilancia de los ductos e instalaciones de almacenamiento, en tanto se ha incrementado el número de elementos de seguridad de diversas instancias para la vigilancia y patrullaje”, dijo la empresa productiva del Estado en un documento.

El dato aparece después de las tomas clandestinas de gasolina rompieron récord el año pasado. La compañía que dirige Carlos Treviño concluyó 2017 con 10,363 puntos de extracción, 50% más que en 2016.

Aquí la nota completa: Los 5 estados con más tomas clandestinas de combustible en México

PUBLICIDAD

La compañía recordó que se han clausurado alrededor de 70 estaciones de servicio en diversas entidades que no comprobaron la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban.

“La estrategia para combatir el robo de combustibles se ha fortalecido con la creación de un grupo interinstitucional en el que, además de Petróleos Mexicanos, participan la Secretaría de la Defensa, la Hacienda, la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal,  y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como los gobiernos estatales y municipales”.

La nueva estrategia del grupo interinstitucional consiste –además de enfrentar este ilícito en todas sus formas— en desalentar y erradicar la demanda de combustible robado para romper el mercado ilícito.

“Lo que produce Pemex es para el bienestar de todos. Robarle a Pemex es robarle a México” agregó la empresa en el documento.

Lee también: Pemex produce la menor cantidad de gasolina del sexenio

 

Siguientes artículos

model-3-tesla
Tesla mantiene su objetivo de producción para el Model 3
Por

El modelo 3, cuyo precio básico es de 35,000 dólares, se considera clave para las aspiraciones de Tesla de transformarse...