Reuters.- Petróleos Mexicanos (Pemex) planea iniciar el fin de semana el arranque progresivo de las unidades en su refinería en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras una extensa suspensión de operaciones realizada para un mantenimiento integral, dijo este miércoles una fuente de alto rango de la empresa.

La refinería “Francisco Madero”, con capacidad para procesar 190,000 barriles por día (bpd), comenzó en agosto un paro progresivo de plantas para cesar totalmente operaciones.

“Está previsto iniciar el arranque el 16 de diciembre tal y como estaba previsto para poder tener normalizadas las operaciones hacia el final del año”, afirmó la fuente, que pidió el anonimato.

Lee también: Sindicato de Pemex reelige a Romero Deschamps hasta 2024

PUBLICIDAD

Pemex dijo en agosto que esperaba que para finales de diciembre se lograra la estabilidad operativa en los procesos de la refinería para que alcanzara su nivel óptimo, revirtiendo resultados financieros negativos.

Las seis refinerías de la empresa en el país procesaron en octubre 544,016 bpd, un tercio de su capacidad conjunta de 1.7 millones de bpd, debido –en parte– a paradas no programadas, especialmente en la más grande –Salina Cruz– golpeada por un sismo en septiembre que la sacó de operación durante varias semanas.

Funcionarios de Pemex han dicho que la empresa no está concentrada en producir a tope sino en hacerlo de forma rentable, aunque eso implique refinar mucho menos e importar más derivados como gasolinas y diésel, mientras los costos sean favorables para la empresa.

No te pierdas: Así entrega Pemex José Antonio González Anaya

También han dicho que esperan llevar el procesamiento promedio a alrededor de un millón de bpd en 2018.

 

 

Siguientes artículos

Parlamento Europeo respalda nueva fase de negociaciones del Brexit
Por

El negociador jefe de la UE para el Brexit dijo que la próxima fase se centrará en un periodo de transición 'corto y def...