En el marco del combate al robo de combustibles, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo la rescisión de los contratos de la Franquicia Pemex a siete gasolineras de Puebla por vender presunatente combustible robado.

Dos de as estaciones están ubicadas en el municipio de Palmar de Bravo, dos en Cuyoaco, una en Tecamachalco, una en Huixcolotla y otra en Quecholac.

Además de la suspensión del suministro, que se hizo desde el martes 30 de mayo, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.

Estas acciones se realizaron en un operativo conjunto entre Pemex, la Procuraduría General de la República (PGR), las secretarías de Hacienda y de Defensa Nacional, así como la Policía Federal y el gobierno de Puebla.

PUBLICIDAD

“El gobierno de la República seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales. Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de hacer frente a este delito, llegando hasta las últimas consecuencias”, se indicó en un comunicado.

También puedes leer: Hacienda anuncia más operativos en gasolineras por combustible robado

El presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), Isaías Romero Escalona, aseguró que las ventas de las gasolineras en Puebla han caído hasta 30% en el último año a causa de los llamados huachicoleros.

Hace una semana, la Secretaría de Hacienda anunció más operativos para detectar gasolineras que vendan combustible robado.

“Seguiremos haciendo operativos, los haremos de manera coordinada con la información de Pemex, con la información del SAT y con la información de Inteligencia Financiera”, precisó José Antonio Meade, titular de la dependencia.

 

Siguientes artículos

Honduras otorga más de 200,000 dólares en capital semilla
Por

El capital semilla favorecerá a 74 microempresarios en Honduras.