El presidente Enrique Peña Nieto impuso hoy la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda a Jared Kushner, asesor senior y yerno del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La ceremonia para la entrega del máximo reconocimiento de México tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, previo al inicio de la cumbre del G20, a realizarse hoy y mañana.

El acuerdo para el reconocimiento fue publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y en él se destacó que Kushner, al fungir como enviado de Trump, sostuvo reuniones con el titular del Ejecutivo federal y con miembros del gabinete, lo cual facilitó el diálogo permanente entre ambos gobiernos.

El esposo de Ivanka Trump, se agregó, también permitió el establecimiento de sólidos canales de comunicación para dar seguimiento puntual a los principales temas de la agenda bilateral.

PUBLICIDAD

La Cancillería apuntó que Kushner desempeñó un papel destacado y apoyó de manera decidida el desarrollo de las conversaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que resultó en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La participación de Kushner, añadió, contribuyó a consolidar y fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos de América, favoreciendo con ello los buenos entendimientos entre ambas naciones en el futuro.

Peña defiende la máxima condecoración para el yerno de Trump

 

Siguientes artículos

Las 6 secretos de Buzzfeed para seguir viral tras 12 años
Por

En 2017 optó por diversificar su modelo de negocio. Un año después, el director ejecutivo de Contenidos Creativos de la...