El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró el aumento de la inversión extranjera directa (IED) y el desempeño económico de nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario priista dijo que a México “le está yendo bien” pese a la incertidumbre que desató la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y sus políticas proteccionistas que aglutinan un muro fronterizo entre ambos países, renegociar el TLCAN, aranceles a manufacturas y deportar a millones de mexicanos.

“A unos meses de distancia, sabemos que nuestra economía se comportó mejor a lo esperado, apoyada sobre todo por la la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro país”.

Entre enero y marzo de 2017, México recibió 7,945 mdd de inversión extranjera directa (IED), la más alta para un primer trimestre desde hace 20 años. De forma acumulada, la IED sumó 144,000 mdd, 52% más que en la administración del panista Felipe Calderón.

PUBLICIDAD

Aquí la nota completa: Falsa alarma: Inversión Extranjera en México creció entre enero y marzo

Estas cifras económicas se reflejan en el Producto Interno Bruto (PIB), que creció 2.8% en el primer trimestre del año, su mayor repunte en 6 trimestres.

Peña Nieto dijo que no se debe bajar la guardia, pues no se ha disipado la incertidmbre por completo.

“Nuestra economía es fuerte y el mundo confía cada vez más en México”, añadió.

Aquí el video completo:

 

Siguientes artículos

Falsa alarma: Inversión Extranjera en México creció entre enero y marzo
Por

La inversión que llegó a México desde Estados Unidos representó 50% del total.