Grupo Peñafiel anunció una inversión de 1,000 millones de pesos (mdp) en la construcción y equipamiento de una cuarta planta de producción en el país, la cual está en Tecámac, Estado de México, dijo Gilberto Maldonado Gutiérrez, presidente y director general de la refresquera.

En la edificación del complejo se generaron alrededor de 500 empleos, al tiempo en que se necesitaron de los servicios y productos de al menos 100 proveedores.

La planta permitirá la producción de más de 200 millones de botellas anuales para consumo nacional, con lo que se cubrirán aproximadamente 400,000 puntos de venta.

Lee también: Industria refresquera reduciría inversión por reforma

PUBLICIDAD

“La decisión de construir nuevas instalaciones en Tecámac se fundamentó en el análisis técnico, que confirmó las condiciones óptimas para operar, así como por el apoyo de las autoridades estatales y municipales”, indicó el directivo.

La fábrica, que comenzó a operar en noviembre de 2016 y representará el 20% de la producción total de la compañía, se encuentra en un terreno de 100,000 metros cuadrados​ y la construcción se realizó en 315 días.

La planta tiene dos líneas de producción, y en ella se incluyen los procesos de inflado, moldeado, lavado, etiquetado, llenado y tapado en un mismo bloque.

De igual manera, el complejo cuenta con un área de almacén de 20,000 metros cuadrados, un sistema de tratamiento de agua, dosificación y sistema de limpieza central.

La empresa tiene tres plantas más en el país, una en Tehuacán, Puebla, en Tlajomulco, Jalisco, y otra en Xalostoc, Estado de México.

Las marcas de la compañía que se elaboran en el país son: Peñafiel, Squirt, Clamato, Crush, Dr. Pepper, Orangina, Canada Dry, Snapple, Aguafiel y otras.

 

Siguientes artículos

Bitcoin: lo que necesitas saber
Por

Bitcoin ha pasado de surgir virtualmente de la nada, de ser un concepto totalmente inventado a ser una unidad monetaria...