Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión universal para adultos mayores, que este año fue de 2,550 pesos, aumentará de acuerdo con la inflación.

Respecto a la pensión de jubilados, el mandatario expuso que se cuida este aspecto y que incluso hay una iniciativa en el Poder Legislativo para la revisión del sistema de pensiones, incluidas las Afores.

Al respecto, en su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo refirió que los legisladores la estudian bien las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para que no perjudiquen a los trabajadores.

Te recomendamos: El debate de las pensiones no está en la edad, sino en el ahorro

Mencionó que este año el salario ha aumentado más que en años anteriores, no sólo el mínimo, sino en general, de acuerdo con datos de los inscritos en el Seguro Social, cuyo promedio de salario son más de 11,000 pesos mensuales.

En este marco, López Obrador aseguró que ya se están creando más empleos y se calcula que en el próximo corte, de finales de septiembre, habrá más de 600,000, generados en lo que va de 2019, sin tomar en cuenta los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Lee también: Programas sociales han creado 1 millón de empleos: López Obrador

 

Siguientes artículos

AMLO
AMLO reprueba discurso crítico de general del Ejército; ‘es imprudente’, acusa
Por

El presidente AMLO calificó de imprudente y poco mesurado el discurso del general Carlos Gaytán que fue crítico con su g...