El Sistema PepsiCo México, integrado por PepsiCo Alimentos México (PepsiCo Mexico Foods, PMF) y su socio embotellador Grupo Gepp, comenzará en 2020 la construcción de una planta que producirá botanas en Celaya, Guanajuato, para lo cual destinará 109 millones de dólares (mdd).

Lo anterior es parte de una inversión de 4,000 mdd en el mercado mexicano entre 2019 y 2020 para diversos proyectos que generarán 3,000 nuevos empleos. La empresa busca aumentar la compra y uso de materias primas locales e impulsar su agenda de sustentabilidad y desarrollo comunitario.

La nueva planta en Guanajuato, que creará 1,000 empleos cuando entre en operaciones, comenzará a construirse a inicios de 2020, para concretarla entre finales de ese año y principios de 2021, explicó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, quien asumió el cargo el pasado 1 de mayo de 2019, en entrevista con Forbes México.

Inicialmente, la planta contará con cinco líneas de producción de botanas saladas como Sabritas, Doritos y Cheetos, lo cual aumentará a 10 líneas en su capacidad máxima al 2025, para llegar a un volumen de 80,000 toneladas anuales.

De igual manera, la compañía tendrá un Centro de Distribución.

La nueva fábrica abastecerá principalmente al mercado local, pero también se podría exportar a Estados Unidos y Centroamérica.

“Esta planta es la primera que construiremos en 20 años desde cero. Hemos invertido en ampliar plantas y mejorar las líneas, pero no en una 100% nueva desde 1999… Vemos que México tiene un bono demográfico muy interesante, que brindará crecimiento en el mediano y corto plazo a nuestras categorías de producto”, comentó el ejecutivo.

La operación de todo el sistema en el mercado mexicano es la más importante en Latinoamérica y la segunda en el mundo. En el grupo hay 80,000 colaboradores, y cada puesto genera 1.3 empleos indirectos en el país.

PepsiCo Alimentos México tiene un portafolio con 22 de las marcas más importantes a nivel mundial, con productos como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric’s.

TE RECOMENDAMOS:

PepsiCo le quita sal a sus botanas en México

 

Siguientes artículos

Amazon iniciaría a sustituir trabajadores por máquinas empaquetadoras
Por

Amazon está desplegando un sistema de máquinas para automatizar un trabajo realizado por miles de trabajadores de sus ce...