El Sistema PepsiCo México, integrado por PepsiCo Alimentos México (PepsiCo Mexico Foods, PMF) y su socio embotellador Grupo Gepp, invertirá 4,000 millones de dólares (mdd) en México entre 2019 y 2020 para diversos proyectos que generarán 3,000 nuevos empleos.

Lo anterior incluye una planta de PMF en Guanajuato, su primer complejo nuevo en 20 años, donde se destinarán 109 millones de dólares y se crearán 1,000 empleos más cuando esté en su máxima capacidad hacia el 2025.

De igual manera, 1,000 mdd de dicha inversión serán destinados para materias primas locales como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores.

Por su parte, PepsiCo Mexico Foods busca renovar su Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS) para el suministro de semillas de papa de alta calidad.

“PMF continuará su jornada hacia la reducción de emisiones de dióxido de carbono y el aumento en el uso de energía renovable en sus operaciones. El Sistema PepsiCo México continuará con la transformación de su portafolio de productos, y para ello planea invertir 13 mdd para reducir aún más las grasas saturadas”, añadió la compañía en un comunicado.

La empresa destinará siete millones de dólares para programas de reciclaje, agua, nutrición y empoderamiento de las mujeres, con lo cual se beneficiará a 150,000 personas en el territorio nacional.

“México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial. Es un honor para nosotros tener un impacto positivo en todos los niveles de la economía del país, desde el campo hasta las tienditas de la esquina en cada localidad”, comentó Ramón Laguarta, presidente del Consejo y CEO de PepsiCo Inc.

En el Sistema PepsiCo México hay 80,000 colaboradores, y cada puesto genera 1.3 empleos indirectos.

TE RECOMENDAMOS: 

Cemex generará ahorros por 230 mdd al 2020

 

Siguientes artículos

Tras Pemex, Oxxo Gas ya es la marca con más gasolineras en México
Por

Oxxo Gas se posicionó ya como la marca con más gasolineras en el país, sólo por detrás de Pemex.