El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y PepsiCo, mediante una inversión de 3 millones de dólares (mdd), formaron el Centro de Soporte Hydro-BID (CeSH) para el acceso de agua en América Latina y el Caribe.

Ya se habían tenido buenos resultados con el proyecto Hydro-BID, iniciativa impulsada por AquaFund un fondo multidonante administrado por el BID y que ha tenido un apoyo por PepsiCo y algunas naciones como Austria, España y Suiza.

Es por eso que se tiene plena confianza en CeSH, la cual buscará la promoción del diálogo regional, abierto, colaborativo e inclusivo de los involucrados para administrar recursos hidráulicos.

El CeSH permitirá a los gobiernos cuidar el agua de forma eficiente para las poblaciones, analizando la cantidad total de agua disponible, ya que el cambio climático ha desatado problemas ambientales, perjudicando principalmente este recurso.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Apple compra Shazam para avanzar en el terreno de la música online

“Al hacer posible el centro regional, la Fundación PepsiCo está contribuyendo a empoderar a los gobiernos con los recursos necesarios para administrar mejor los tan críticos recursos hídricos y, como resultado, servir mejor a sus ciudadanos”, afirmó Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

A su vez, Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo América Matina, Europa y África Subsahariana declaró que durante siete años se ha trabajado globalmente para perseguir la seguridad del recurso hidráulico, no solo para su negocio, también para los que dependen del agua.

Las acciones de Hidro-BID han sido trabajadas en algunas cuencas hidrográficas de países como Argentina, Perú, Brasil desde el 2014 hasta el 2016. Con estos nuevos centros Hidro-BID creció la ayuda en Argentina, Ecuador y Guatemala durante el 2017.

Se pretende beneficiar a 725,000 personas de por lo menos tres países, en los próximos 8 años con este proyecto hidráulico.

 

Siguientes artículos

Panamá y Colombia buscarán resolver disputa comercial
Por

Augusto Arosamena, titular de comercio de Panamá se reunirá con su homóloga colombiana, María Lorena Gutiérrez en el mar...