Notimex.- El líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, considerado el más duro opositor del ahora expresidente Evo Morales, tomó fuerza por las denuncias de fraude electoral tras los comicios generales en Bolivia del 20 de octubre.

Camacho, un abogado egresado de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), emergió como impulsor de las manifestaciones que reclamaron en los últimos 22 días la renuncia de Evo Morales tras las denuncias de fraude electoral.

En la actualidad el líder cívico es director de la firma de abogados “Corporación Jurídica”. Incursionó en el ámbito empresarial con su familia, como asesor jurídico y accionista del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A.

Lee: Salida de Evo Morales es golpe de Estado: Ebrard; pide pronunciamiento de la OEA

En febrero de este año, Luis Fernando Camacho fue elegido como el nuevo presidente del Comité Cívico de Santa Cruz para el periodo 2019-2021.

Luis Fernando Camacho, nació el 15 de febrero de 1979 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Proviene de una familia de empresarios.

Foto: Aizar Raldes / AFP.

Lee: Reina incertidumbre en Bolivia tras renuncia de Evo Morales

Tras los comicios presidenciales del 20 de octubre en Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió por sorpresa el conteo rápido con el 83% escrutado y con una tendencia que apuntaba a que iba a haber segunda vuelta entre el mandatario boliviano y el candidato opositor, Carlos Mesa.

Al día siguiente, ese conteo rápido, denominado Transmisión Rápida de Resultados Preliminares (TREP), se reactivó con un 95% de avance y con Evo Morales ganando en primera vuelta por un estrecho margen.

En tanto, Camacho se separó del principal rival de Morales en los pasados comicios presidenciales, Carlos Mesa, al no sumarse a las protestas contra el ahora expresidente.

Santa Cruz es una de las ciudades en las que se llevan a cabo protestas en contra de los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de octubre, en las que Morales resultó ganador para un cuarto mandato.

Los comités cívicos, liderados por Camacho, exigen desde un principio la renuncia de Evo Morales y la convocatoria a nuevas elecciones.

Lee también: Renuncia de Evo Morales divide opinión internacional

 

Siguientes artículos

Protestas-Bolivia
Reina incertidumbre en Bolivia tras renuncia de Evo Morales
Por

La ola de renuncias en el gobierno boliviano genera dudas en torno a la sucesión constitucional para ocupar la presidenc...