El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró a Carlos Alberto Treviño Medina como nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex),  en sustitución de José Antonio González Anaya, quien fungió como titular de la empresa productiva del Estado desde febrero del 2016.

Carlos Alberto Treviño Medina se desempeñaba como director corporativo de administración y servicios de Pemex, detalló la empresa en un comunicado.

El nuevo titular de Pemex es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde cursó la carrera de Ingeniero en industrias alimentarias y obtuvo maestrías en administración de empresas y en ciencias con especialidad en ingeniería de alimentos.

En Petróleos Mexicanos se desempeñó como director corporativo de finanzas y en dos ocasiones como director corporativo de Administración.

PUBLICIDAD

Entre otros cargos, fue oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía. Asimismo, se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

González Anaya fue designado como secretario de Hacienda y Crédito Público por Peña Nieto este 27 de noviembre de 2017.

Lee también:  Meade se va de Hacienda

 

Siguientes artículos

Por qué estoy en los negocios | Héctor Saúl Ovalle Favela, presidente de Coconal
Por

Para celebrar nuestro quinto aniversario, buscamos a algunos de los empresarios más destacados del país para averiguar c...