Carlos Salazar Lomelín, exdirector de Femsa, estará al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que representa a los empresarios mexicanos y donde se encuentran asociados siete organismos de gran calibre en el sector privado (Concamin, Concanaco, Coparmex, Amis, CMN, CNA y ABM).

En anterior entrevista con Forbes México, Salazar indicó que la responsabilidad de dicho cargo es ‘enorme’, en tiempos de un nuevo gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Empresarios eligen a Carlos Salazar como presidente del CCE

El empresario regiomontano entró a la competencia para sustituir a Juan Pablo Castañón en el CCE con tres candidatos más: Bosco de la Vega Valladolid, originario de Sinaloa y con experiencia en el sector agroalimentario; Manuel Herrera Vega, quien nació en Jalisco y fue presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); y Luis Antonio Mahbub Sarquis, con experiencia en el sector comercial y de San Luis Potosí.

Salazar Lomelín comenzó su vida profesional en 1973 dentro de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), empresa que agrupa a Coca-Cola Femsa, Oxxo, negocios gasolineros y farmacias, donde ocupó diversos cargos.

De igual manera, el también economista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se desempeñó como presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, así como en la Comisión Siglo XXI en Monterrey y fue director ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (CINTERMEX).

El empresario, que tiene estudios de posgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México, también ha dado clases en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de acuerdo con Coparmex.

El regiomontano asegura que una manera de disminuir los niveles de pobreza y desempleo en el país es incrementando la inversión, que corresponde al 21% del producto interno bruto (PIB), del cual 18% proviene del sector privado y el restante 3% del público.

“Nos toca una enorme responsabilidad en una coyuntura importante… A nuestro país le hace falta inversión y esa es la única variable que te puede explicar la disminución de la pobreza y el crecimiento del empleo, del valor agregado y de la riqueza en las sociedades. A los empresarios nos toca impulsar la variable de inversión de una forma más importante”, dijo.

 

Siguientes artículos

Tesla despedirá a miles de empleados para controlar costos
Por

Esto mientras espera que las ganancias del cuarto trimestre sean más bajas que las del trimestre anterior, lo que hizo c...