La investigación sobre el socavón abierto hace una semana en el Paso Exprés en Cuernavaca tardará 15 días.

En tanto, la vialidad se mantiene con un carril abierto en cada sentido, en los cuales sólo pueden circular vehículos ligeros y autobuses.

El peritaje es realizado por un cuerpo colegiado integrado por peritos y especialistas de hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el Instituto de Ingeniería de la UNAM y el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.

Expertos de esta última agrupación, coordinados con la Comisión Nacional del Agua, harán también una revisión técnica del comportamiento de las obras de drenaje que se localizan a lo largo de los 14 kilómetros del Paso Exprés, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

PUBLICIDAD

“El dictamen final se elaborará en base a los eventos sucedidos y tomando en cuenta las evidencias del comportamiento de las estructuras considerando todos los aspectos técnicos que sucedieron”, apuntó la dependencia.

No te pierdas: El socavón político en el que se encuentra Ruiz Esparza

Aunado a esto, Héctor Armando Castañeda Molina fue nombrado como delegado de la SCT en Morelos, luego de la salida de José Luis Alarcón Ezeta tras la apertura del socavón, el cual ocasionó el fallecimiento de dos hombres.

Castañeda Molina es  ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo.

El nuevo delegado, quien también cursó un diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras en la UNAM, fue director general del Centro SCT Oaxaca y ocupó en la misma dependencia las direcciones generales adjuntas de Supervisión Física de Autopistas y de Construcción y Modernización de Carreteras.

Además, Castañeda Molina se desempeñó como residente general en los estados de Puebla, Veracruz y Sonora de la dirección general de Carreteras Federales.

 

Siguientes artículos

pena-nieto
Campesinos impiden a Peña Nieto grabar spot en Puebla
Por

Bloquearon la carretera Tehuacán-Huajuapan para impedir el paso de la comitiva que grabaría un promocional para el Quint...