¿De qué color quieres un auto? ¿Deseas que en el interior tenga madera? ¿Quisieras elegir también el forro de los asientos? La personalización de los autos maravilla a cualquiera.

La posibilidad de elegir los detalles de un auto es algo tan amado por los consumidores que la opción incluso existe en juguete: Seguro has visto los carritos que uno puede meter al agua para variarles la coloración.

En el mundo real, las fabricantes de autos también ofrecen a los clientes la posibilidad de elegir el color de sus unidades. Y si se trata de automotrices de lujo, la elección puede ser hasta de las cualidades del motor y el hilo con el que se zurcen los interiores.

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En el caso de Maserati, los clientes pueden acudir al punto de venta, y destinar el tiempo que les plazca en combinar colores de pintura, con pieles para interiores y hasta el tono de las pinzas de los frenos.

O bien, pueden entrar a la plataforma de la fabricante, y personalizar la unidad, algo que según cuenta Pablo Herrera, CEO de Maserati México, tiene mucho éxito entre la clientela.

Para el caso de los clientes de Maserati que desean asistir a la sala de venta, ésta tiene el espacio para que tengan frente a sus ojos y en sus manos las pieles disponibles para los autos, las muestras de pintura, los volantes… hasta algún grabado especial puede llevar el auto en su interior.

Foto: Forbes Staff.

Aunque en México actualmente solo hay tres showrooms de Maserati, la marca ya evalúa la instalación de un cuarto espacio de venta en la Ciudad de México.

De acuerdo con Herrera, Maserati México ya analiza la demanda para finalmente elegir la ubicación geográfica de su nueva tienda física, la cual se estaría inaugurando a más tardar en el 2024.

El año pasado, Maserati colocó 104 unidades en el mercado mexicano, y para este año espera triplicar esa cifra, apoyándose sobre todo en el lanzamiento de su nueva SUV Grecale, que como toda la gama, permite la personalización.

Respecto a las preferencias de los mexicanos que han comprado un Maserati personalizado, Herrera compartió a Forbes México que la elección de los clientes se enfoca principalmente en el exterior, y que el gusto se inclina por la deportividad.

Añade que al personalizar un deportivo se busca que el auto sea vistoso (como resultaba el de juguete que antes mencionamos).

Para los mexicanos que encargan un Maserati en territorios cálidos, los autos por lo general se eligen de color claro. Si se trata de un auto para la ciudad, la elección se inclina hacia los oscuros, completó el directivo.

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