Los dirigentes nacionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) refrendaron su alianza con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, pese a que liderazgos en el Congreso de la Unión han manifestado públicamente su rechazo contra algunas iniciativas del mandatario federal como la eliminación de los legisladores plurinominales o la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lee también: PT pinta su raya en reformas a ‘pluris’ y Guardia Nacional

En un evento con diputados y diputadas electas de la coalición Juntos Hacemos Historia, la dirigente del PVEM, Karen Castrejón, refrendo su respaldo al gobierno obradorista.

“Quiero recalcar, que no quede duda alguna, que el Partido Verde es y será aliado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo Castrejón al lado de Mario Delgado, líder de Morena.

Hace unos días, el senador Manuel Velasco y legisladores en ambas Cámaras del Congreso señalaron que el Partido Verde se abriría al diálogo con todas las fuerzas políticas al considerar que las mayorías no son suficientes para la nueva realidad que pide el país.

No te pierdas: PVEM acusa uso del SAT contra Velasco; habrá puentes con más partidos, advierte

En tanto, Alberto Anaya, quien ayer fue elegido como el coordinador de la bancada del PT en San Lázaro, afirmó que su partido acompañará el proyecto del mandatario federal hasta 2024.

“Queremos decirlo desde ahorita, en la próxima Legislatura, también el Partido del Trabajo será aliado y desde luego miembro activo para brindar todo nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar su proyecto de Nación que significa la Cuarta Transformación”, apuntó el dirigente petista.

Esto, a pesar de que ayer en una reunión entre diputados electos del partido, Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada, manifestó abiertamente sus dudas sobre las reformas que el jefe del Ejecutivo planteará de cara al segundo periodo de su sexenio, específicamente la eliminación de plurinominales y la reforma a la Guardia Nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

negocios_enel_energia_limpias_renovables_
AMLO enviará nota diplomática a Italia por amparo de Enel, firma de ese país
Por

El presidente se quejó del amparo que promovió Enel, compañía de la que el gobierno de Italia es accionista, contra la p...