Reuters.- Los mercados mexicanos cerraron el miércoles con un comportamiento mixto mientras inversores tienen la mirada puesta en las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN, que según reportes no concluirían esta semana.

Los activos estuvieron menos presionados por el reciente intercambio de ofensivas en la disputa comercial entre Estados Unidos y China ya que no fue considerado tan agresivo como se esperaba.

El peso cotizó en 18.7505 por dólar a las 15:30 horas, con un avance de 0.32%, o 5.95 centavos, frente a las 18.8100 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este miércoles que quiere ver flexibilidad de Estados Unidos para llegar a un acuerdo, algo que Washington insiste en que debe lograrse para fin de mes.

PUBLICIDAD

Lee también: Trudeau pide mayor flexibilidad de EU en negociaciones del TLCAN

Por otra parte, un influyente líder sindical del sector privado canadiense descartó que esta semana vaya a alcanzarse un entendimiento comercial entre Washington y Ottawa.

Lo anterior causó que el peso recortara sus ganancias a media sesión, después de haberse apreciado hasta las 18.684 unidades, su mejor nivel en más de tres semanas.

“Debido a que prevalece la incertidumbre sobre si el TLCAN conservará su naturaleza trilateral, se espera que el tipo de cambio continúe cotizando en función de noticias relacionadas con avances en las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá”, dijo Banco Base en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.14%, a 49,590.79 puntos, con un volumen de 133.4 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 8.06%, mientras que la tasa a 20 años subió tres puntos base a 8.19%.

 

Siguientes artículos

wall-street
Wall Street abre con alzas al disipar temores de guerra comercial
Por

Los inversionistas ignoraban los últimos eventos relacionados con el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.