Reuters.- El peso perdió esta tarde antes de conocerse esta semana las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y Banco de México, mientras que la bolsa ganó a la espera de los reportes financieros del segundo trimestre.

La sesión se desarrolló con una liquidez reducida por un feriado que mantuvo cerrados a los mercados financieros de Estados Unidos.

El peso cotizaba en 19.85 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.46% frente a los 19.76 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Se espera este jueves la publicación de los datos de la inflación de junio en México, que son clave para la decisiones de política monetaria que tome Banxico. Ese mismo día la entidad rectora del peso divulgará su minuta.

Lee más “No a los sindicatos de alcaldes”: Morena sobre el grupo de oposición en la CDMX

Peso baja de la línea de las 20 unidades por dólar

“Las minutas permitirían que los operadores busquen pistas en el debate de la Junta de Gobierno sobre bajo qué condiciones podrían volver a decidir subir la tasa de fondeo“, dijo CI Banco en un reporte.

“Si la interpretación de las actas es que existen condiciones para mayores alzas en la tasa de referencia, el peso mexicano podría registrar una reacción inicial positiva, aunque temporal; y viceversa”, añadieron.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.66% a 50,552.80 puntos, con un volumen de 20.03 millones de títulos negociados.

Tras el cierre del mercado bursátil se espera que publique su reporte trimestral el gigante de medios Televisa, cuyas acciones ganaron un 3.64% a 59.59 pesos, su mejor precio desde noviembre de 2018.

Te puede interesar Un enfrentamiento entre petroleras: la razón del aumento de precios del gas

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso baja en día de poca liquidez, a la espera de la Fed y Banxico
Por

El peso cotiza en 19.8249 por dólar, con una pérdida de 0.34% frente al precio del viernes; prevén mayor volatilidad a p...