El peso se aprecia este martes y se mantiene operando en sus mejores niveles en más de 14 meses, luego de que Estados Unidos dio a conocer sus objetivos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A las 8:30 horas, el peso cotizaba en 17.5197 por dólar, una ganancia alrededor de siete centavos, frente a los 17.59 del precio de referencia de Reuters del lunes, luego de que el gobierno de Donald Trump reveló lo que quiere renegociar del tratado que mantiene con Canadá y México, y la noticia fuera bien recibida por el gobierno azteca.

El gobierno de Trump dijo que buscará impedir la manipulación cambiaria por parte de sus socios, no obstante, no está considerando generar más impuestos o incrementar los aranceles.

Lee: Trump revela todo lo que quiere renegociar del TLCAN

PUBLICIDAD

El nuevo fracaso del gobierno estadounidense en su intento para derrotar al Obamacare también afectó al dólar, favoreciendo a la moneda mexicana, ya que es visto como una pérdida de fuerza de Trump para la posterior presentación de su propuesta económica.

Ante esto, el mercado se muestra conforme por ahora con el desarrollo que se ha observado en este proceso, a un mes de que inicie la renegociación del tratado trilateral, previsto para el próximo 16 de agosto.

México recibió con agrado los objetivos de planteados por Estados Unidos y reiteró su disposición para la renegociación.

“El gobierno de México recibe con agrado esta noticia ya que contribuirá a definir con mayor claridad los temas a negociar y los tiempos en los que se llevará a cabo el proceso de modernización”, dijo en un comunicado la Secretaría de Economía.

La Secretaría de Economía dijo también que el gobierno mexicano trabajaría por un proceso de negociación constructivo y que además permita aumentar los flujos comerciales y de inversión y consolide la cooperación y la integración económica para fortalecer la competitividad de América del Norte.

 

Siguientes artículos

trump-republican-party
Trump falla (de nuevo) en intento para tirar Obamacare y se desquita en Twitter
Por

La nueva propuesta de ley sanitaria impulsada por el gobierno de Trump no alcanzó el mínimo de 50 votos necesarios, lueg...