Reuters.- El peso mexicano ganó el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó imponer aranceles a México al considerar que están funcionando las medidas tomadas por el país latinoamericano para frenar el flujo migratorio.

La bolsa, en tanto, cerró estable mientras se desvanecía un reciente optimismo comercial, luego de que Washington amenazara con aranceles para productos europeos adicionales por un valor de 4,000 mdd.

La moneda cotizaba en 19.056 por dólar al cierre, con una apreciación del 0.31% o 5.93 centavos frente a las 19.1153 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

La divisa local operó desligada de las pérdidas que anotaron sus pares en la región.

Trump dijo que “por el momento está descartada la posibilidad de que se impongan aranceles a las importaciones provenientes de México”, escribió en un reporte la analista de Banco Base, Gabriela Siller. No obstante, “históricamente Trump ha cambiado de opinión rápidamente si así lo cree conveniente, por lo que el optimismo del mercado es moderado”, agregó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el martes el gesto de Trump.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un marginal un 0.01% a 43,441.80 puntos, con un volumen de 105.5 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 13 puntos base a 7.41%, mientras que la tasa a 20 años cedió 10 a 7.69%.

También te puede interesar:

De Colombia a México: La startup Mensajeros Urbanos aterrizará en el país

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso y BMV ganan luego de descarte de Trump sobre aranceles a México
Por

El peso cotiza en 19.0829 por dólar, con una apreciación de 3.24 centavos frente al precio de referencia del lunes.