Reuters.- El peso se enfilaba esta tarde a anotar su tercera jornada con ganancias impulsado por un debilitamiento global del dólar mientras los inversores asimilaban comentarios mixtos de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense sobre el rumbo de la política monetaria.

La bolsa, por otra parte, cerró prácticamente sin cambios, luego que el mercado también estuvo atento a datos económicos mixtos de México y Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 20.18 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0.74% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

En las últimas tres sesiones, el peso acumuló una apreciación del 2.3%.

Lee más ¿Perdiste con bitcoin? Piensa que estos 4 millonarios perdieron 1,400 mdd

Peso fortalecido y bolsa aguarda anuncios

“En el mercado cambiario sigue influyendo la comparecencia del martes de Jerome Powell, presidente de la Fed, que tranquilizó a los operadores manteniendo un tono ‘acomodaticio’ y reiterando que el repunte de la inflación es transitorio”, afirmó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Sin embargo, dos funcionarios de la Reserva Federal dijeron que un período de alta inflación en Estados Unidos podría durar más de lo previsto.

Mañana, el banco central mexicano hará su anuncio de política monetaria, en el que se espera que la tasa de referencia se mantenga en un 4% al persistir altos niveles de inflación en el país latinoamericano.

El referencial índice S&P/BMV IPC avanzó un marginal 0.08% a 50,170.78 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía seis puntos base a un 6.97%, mientras que la tasa a 20 años subía ocho, a un 7.50%.

Te puede interesar Cómo crear un NFT gratis y no fallar en el intento

 

Siguientes artículos

Criptomonedas bitcoin dogecoin
Criptomonedas son ‘veneno para ratas’, dicen inversionistas a JPMorgan
Por

En un sondeo de JPMorgan, la mitad de inversionistas consultados calificó las criptomonedas de 'veneno para ratas' o de...