Reuters.- El peso mexicano se apreciaba levemente el jueves en una sesión mixta y con escasa información económica a nivel global, pero enfilándose a registrar su tercera ganancia anual consecutiva.

La moneda local cotizaba en 18.9525 por dólar, con una ganancia del 0.09% frente a los 18.9730 pesos del precio de referencia de Reuters del martes, luego del feriado por Navidad.

De mantener los niveles actuales, el peso cerraría 2019 con una ganancia de alrededor de un 3.5% y acumularía un rendimiento de poco más de un 8% del cierre de 2016 a la fecha.

Puedes leer: Fortaleza del peso refleja confianza en México: Arturo Herrera

Analistas dijeron que la información más relevante de la jornada son declaraciones optimistas de funcionarios chinos acerca del acuerdo comercial alcanzado con Washington, además de datos positivos del mercado laboral en Estados Unidos.

“El resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los 18.90 y 19.01 spot”, dijeron analistas de CI Banco en una nota enviada a clientes.

 

Siguientes artículos

CRE critica falta de expertos eléctricos en ternas de López Obrador
Por

El presidente del regulador energético descartó que los futuros comisionados pongan en riesgo la autonomía de la institu...