Reuters.- El peso mexicano pierde este martes desde su mejor nivel de casi tres meses ante una fortaleza global del dólar, mientras el mercado se mantiene atento a una votación parlamentaria más tarde en el día sobre el plan del Gobierno británico para salir de la Unión Europea.

La divisa local cotizaba en 19.004 por dólar, con una baja de 0.13%, o 2.54 centavos, frente a los 18.975 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La moneda mexicana operó el lunes por debajo de la barrera de las 19 unidades por primera vez desde mediados de octubre.

“El divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido acapara la atención de los inversionistas ya que es poco probable que la primera ministra Theresa May logre pasar su propuesta por el parlamento”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

PUBLICIDAD

“El peso seguirá presionado por el clima de riesgo, pero continuará cerca de la línea de los 19 hasta que pasen los efectos del voto de hoy”, agregó.

El peso abre a la baja tras registrar su mejor nivel en tres meses

 

Siguientes artículos

Preocupación por China golpea Wall Street; caen expectativas de utilidades
Por

Analistas rebajaron las expectativas de las ganancias de las empresas en Wall Street ante visos de una desaceleración ec...