Reuters.- El peso se deprecia este martes ante una fortaleza del dólar y luego de que el gobierno dio a conocer el esperado plan de negocios de Pemex, considerado clave, y medidas para apoyar las débiles finanzas de la empresa estatal.

La moneda local cotiza en 19.0261 por dólar, con una baja del 0.29%, o 5.55 centavos, frente a las 18.9706 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso operaba plano cuando inició la presentación del plan de negocios por parte del director general de Pemex, Octavio Romero, en una conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La divisa luego se ha llegado a depreciar en la sesión hasta las 19.05 unidades.

El gobierno mexicano reiteró este martes que apoyará a la endeudada Pemex con nuevas capitalizaciones así como con una reducción de impuestos, en momentos en que la petrolera estatal está bajo la mira de las agencias calificadoras de riesgo.

López Obrador y Romero anunciaron las directrices del plan de negocios de la empresa, la petrolera más endeudada del mundo, para los próximos años.

Lee: Presentan plan de negocios para Pemex; intentarán hacerlo sustentable en 3 años

“Ahora sólo resta esperar las opiniones de las agencias calificadoras sobre su viabilidad y factibilidad, sobre todo si los recursos que se inyectarán serán suficientes para lograr los objetivos de producción”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

“Al mismo tiempo, se requerirá conocer por parte de la administración del presidente López Obrador si la menor carga fiscal y las inyecciones de capital generarán o no desequilibrio en las finanzas públicas”, agregó.

 

Siguientes artículos

S&P 500 cierra estable pese a reporte dispar del Citigroup, Nasdaq toca máximo
Por

Citi informó ganancias trimestrales mejores a lo esperado, pero también una contracción en su margen neto por intereses....