Reuters.- El peso se depreciaba este jueves tras conocerse que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo el año pasado por primera vez desde el 2009, mientras persisten en el mercado las preocupaciones sobre efectos en la economía de China que pueda traer un coronavirus que se propaga rápidamente.

La moneda mexicana cotizaba en 18.7710 por dólar, con una baja del 0.43% frente a los 18.6915 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“A diferencia de 2009, en 2019 la contracción del PIB se debió a factores internos, en gran parte asociados al cambio de gobierno por la incertidumbre en el sector empresarial y la lenta ejecución del gasto público durante los primeros meses de la administración”, mencionó Banco Base en un reporte.

Te puede interesar: Políticas del gobierno de AMLO agravaron retroceso económico: analistas

En tanto, numerosos países comenzaron a aislar a cientos de ciudadanos evacuados de la ciudad china de Wuhan en un esfuerzo por detener la propagación mundial de una epidemia que ha matado a 170 personas, mientras que la preocupación por el impacto en la segunda economía del mundo sacudía los mercados.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 18.69 y 18.84, dijo CI Banco.

Lee: Economía mexicana se contrae por primera vez en una década; cae 0.1% en 2019

 

Siguientes artículos

OMC
¿Puede el coronavirus poner en riesgo el acuerdo comercial EU-China?
Por

Como parte del acuerdo de Fase 1, el país asiático estaría obligada a comprar 200,000 mdd en importaciones estadounidens...