Reuters.- El peso se aprecia este miércoles impulsado de forma moderada por expectativas en torno a reuniones comerciales entre Estados Unidos y China, con lo cual se recupera luego de una pérdida acumulada de 1.20% en las últimas tres sesiones.

La moneda mexicana cotiza en 19.0904 por dólar, con una ganancia del 0.43% frente a los 19.1724 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

“La apreciación de hoy es resultado de una corrección”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. La moneda podría operar durante la sesión en un rango de entre 19.05 y 19.20 unidades, agregó.

Más temprano, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) publicó el dato de la inflación durante la primera quincena de julio, la cual registró una variación anual de 3.84%, dentro del rango objetivo del Banco de México y en niveles no vistos en más de dos años y medio.

Lee también: Inflación en primera quincena de julio aumentó 0.27%

 

Siguientes artículos

Mercados caen tras recorte de proyección FMI, bolsa cierra en peor nivel desde diciembre
Por

BMV hiló seis jornadas de pérdidas y cerró en su peor nivel de siete meses, mientras que el peso retrocedió presionado a...