Reuters.- El peso se aprecia este viernes por signos de progreso en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los cuales han calmado a los mercados en medio de la confrontación que mantienen las dos mayores economías mundiales.

La moneda mexicana cotiza en 19.3975 por dólar, con ganancia del 0.16%, o 3.20 centavos, frente a los 19.4295 el precio de referencia de Reuters del jueves; con ello, se perfila en anotar su segunda alza semanal consecutiva.

Más temprano, la divisa avanzó hasta las 19.3592 unidades, su mejor nivel desde el 13 de agosto.

Estados Unidos recibió el jueves con beneplácito las renovadas compras de sus productos agrícolas por parte de China, al grado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría considerar un acuerdo comercial provisorio con la segunda mayor economía mundial, pero aseguró que preferiría alcanzar un pacto más amplio.

“Los mercados terminan la semana en terreno positivo ante la distensión de riesgos geopolíticos. Los inversionistas encuentran alentadora la reanudación de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos”, escribieron analistas de Banorte.

El peso cedió algo de terreno luego de conocerse que las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en agosto.

No te pierdas: China se interesa por los planes de bienestar de AMLO

 

Siguientes artículos

Bolsa de Londres rechaza oferta de Hong Kong por lazos con gobierno chino
Por

La LSE dijo a la Bolsa de Hong Kong que tenía preocupaciones fundamentales sobre aspectos clave de la propuesta y su rel...