El peso se apreciaba la mañana de este viernes hasta su mejor nivel en 15 meses, luego de que en la víspera se aprobara en el Senado de Estados Unidos el tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (TMEC), y en medio de una ola global de apetito por activos de riesgo.

La moneda mexicana cotizaba en 18.7312 por dólar, con una ganancia del 0.22% frente a los 18.7722 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Lee también: Tres factores que beneficiaron al peso mexicano esta semana

“El peso mexicano se mantiene fuerte, beneficiado por los recientes acontecimientos, en particular ahora la menor aversión al riesgo por la cifra del PIB de China y la ratificación del TMEC por el pleno del Senado estadounidense”, dijeron analistas de CI Banco.

El repunte del peso se da tras la ratificación del Senado de Estados Unidos a la iniciativa de ley para implementar el T-MEC, que se espera sea firmado y promulgado por el presidente Donald Trump en los próximos días y que en abril sea avalado por el parlamento de Canadá -el único país miembro que falta por aprobarlo-.

Lee: AMLO celebra aval a T-MEC en Estados Unidos; traerá bienestar, asegura

Con información de Reuters.

Lee también: AMLO analiza una rifa para vender por fin el avión presidencial

 

Siguientes artículos

Google-Mexico
Google se convierte en la cuarta empresa tecnológica en valer 1 billón de dólares
Por

Google cruzó la línea que anteriormente han pasado los gigantes tecnológicos Apple, Microsoft y Amazon.