Reuters.- El peso retrocedió este lunes ante un avance global del dólar debido a crecientes apuestas a una nueva alza de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), tras un sólido dato de la actividad manufacturera estadounidense.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, ganó terreno con la mira de los inversionistas también puesta en el inicio esta semana de la temporada local de resultados corporativos del primer trimestre.

La moneda doméstica cotizaba en 18.0233 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, poniendo fin a una racha de cuatro sesiones continuas de ganancias.

Más temprano, el peso llegó a fortalecerse a hasta las 17.9190 unidades, un nivel no visto desde el 9 de marzo.

“La divisa mexicana se vio afectada por la expectativa creciente de que la Fed aumentará su tasa de interés de referencia en mayo, luego de que algunos espectadores estaban apostando a que, con el movimiento de marzo, el ciclo alcista habría terminado”, dijo Monex Grupo Financiero.

Lee también: Esta cervecera quiere competir contra Slim en el negocio de telefonía celular

La atención de los participantes estaba puesta además en las opiniones que verterán funcionarios del banco central estadounidense en distintos eventos en los próximos días, en busca de pistas sobre el fin de su ciclo de endurecimiento monetario.

Por lo pronto, será clave más tarde el lunes la divulgación de cifras del PIB de China correspondientes al primer trimestre, que se espera que ofrezcan señales sobre la salud de la segunda mayor economía del mundo, después de que levantó las restricciones contra el Covid-19 en diciembre.

Para el resto de la semana, se prevé que la moneda fluctúe en un rango de 17.90 a 18.25 por dólar, de acuerdo con la firma CI Banco.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.59% a 54,778.93 puntos.

Los títulos del prestamista Gentera encabezaron el avance, con un 8.03% más a 21.13 pesos, su mejor sesión desde febrero de 2021, debido a expectativas de un sólido reporte trimestral, coincidieron analistas.

Por la mañana, su principal negocio, Banco Compartamos, informó que sus accionistas aprobaron en una asamblea extraordinaria un aumento de capital de 116.3 millones de pesos, mediante la emisión de acciones ordinarias serie “O”, con lo cual su capital social alcanzará 756 millones de pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a un 8.94%, mientras que la tasa a 20 años ascendió seis puntos un 9.15%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Conoce cómo una empresa emergente de 10 personas llegó a dominar los mercados de NFT
Por

A medida que el frenesí de la compra de NFTs disminuyó durante el año pasado, un nuevo mercado de tokens no fungibles ll...