En los últimos tres años, las compañías que ofrecen servicios de telefonía e internet bajo del modelo de operador móvil virtual (OMV) han logrado consolidar un mercado en México, incluso, ganar más usuarios que empresas tradicionales como Telcel o AT&T, situación que Grupo Modelo quiere aprovechar con el lanzamiento de Buzz.

De acuerdo con la cervecera, la empresa Diri Telecomunicaciones es quien presta, desarrolla y comercializa los servicios de su OMV, firma también tiene las marcas de Pillofon de Luisito Comunica, Space Movil, MiSim, así como Diri Fan con equipos de futbol como las Chivas o los Rayados de Monterrey, operando bajo la red de Altán.

El OMV de Grupo Modelo cuenta con cobertura en buena parte de la República Mexicana con tecnología 4,5G LTD, 4G y 3G, además de planes que van desde los 3 a los 30 días, con precios que van desde los 40 a los 300 pesos con datos y llamadas ilimitadas, además de funcionar en Estados Unidos y Canadá.

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Por ahora, la cervecera vende su SIM mediante la página de internet de Buzz, sin embargo, indica que cuenta con más de 30,000 puntos de recarga, que van desde sus  tiendas Modelorama, hasta otras cadenas comerciales y farmacias, así como con su aplicación propia.

Al cierre del año pasado, la compañía presidida por Cassiano De Stefano contaba con más de 10,000 sucursales Modelorama en el territorio nacional; además, en agosto lanzó TaDa Delivery, su plataforma  para venta de cerveza y otros productos a domicilio.

De hecho, como parte de oferta la cervecera ofrece precios que van desde paquetes con días de servicio gratis, hasta cupones para gastar en su plataforma cerveza a domicilio.

En los últimos años, los Operadores Móviles Virtuales han ido ganando terreno en México frente a los operadores tradiciones, sobre todo durante la pandemia por Covid-19, lo que ha llevado a más de una empresa a entrar a este negocio.

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Y es que datos de The CIU indica que para el segundo trimestre de 2018 solo representaban el 1.5% del mercado de líneas de telefonía celular, sin embargo, para el cierre del año pasado lograron una participación en su conjunto del 7.5% de las más de 138 millones de líneas.

A la fecha, el OMV más grande en la República Mexicana es Bait de Walmart, el cual al cierre del año pasado llegó a 5.6 millones de usuarios activos, lo que representa un incremento de 3.3 millones respecto a los 2.3 millones reportados al cierre de 2021.

De hecho, el año pasado la cadena de supermercados fue la empresa que más ganó clientes, ya que América Móvil, dueña de la marca Telcel, terminó 2022 con 82 millones 851,000 suscriptores en México, lo que representó un aumento de 2 millones 312,000 líneas respecto a los 80 millones 539,000 del año anterior.

Además, en estos 12 meses las adiciones de Walmart casi triplicaron las hechas por AT&T, ya que la firma encabezada por Mónica Aspe sumó 1.2 millones de clientes, alcanzando los 21.6 millones.

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Sin embargo, no es la única cadena comercial que ha lanzado este servicio, ya que Oxxo impulsó hace algunos años su servicio Oxxo Cel, Elektra de Ricardo Salinas Pliego tiene a Oui, además de Soriana Móvil; en el mercado también compiten marcas como Freedom Pop de Disch, Virgin o Izzi, entre otras.

Asimismo, en octubre Sky, de Televisa, agregó a su portafolio de productos un nuevo servicio de telefonía celular con el lanzamiento de su OMV, para sus suscriptores prepago y pospago, en medio del reto de la compañía por retener clientes, incrementar los ingresos y con la guerra del streaming reconfigurando el mercado.

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