Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaron este viernes su cuarta semana a la baja en medio de la incertidumbre sobre el crecimiento económico global, las tensiones políticas y comerciales y una temporada de reportes corporativos con resultados mixtos.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 1.02%, a 45,803.33 puntos, su nivel más bajo desde el 8 de junio, con un volumen de 209 millones de títulos negociados, mayor al promedio diario durante el año de 121 millones.

La BMV acumuló una disminución de 3.4% en la semana, su cuarta consecutiva a la baja.

En la última sesión de la semana destacó el desplome de las acciones del productor de tequila José Cuervo, las cuales se hundieron más de 15.0% a 25.56 pesos tras divulgar débiles resultados del tercer trimestre.

Cuervo tuvo su mayor caída diaria desde que su debut en la plaza local en febrero de 2017.

En tanto, el peso cotizó al cierre de la jornada en 19.37 por dólar, con una ganancia de 0.62%, frente a las 19.4890 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves. Sin embargo, retrocedió 0.6% en la semana, hilando su cuarta consecutiva de pérdidas.

El dólar, que tocó más temprano su mejor nivel en dos meses, cambió de signo pese a mejores cifras del Producto Interno Bruto de Estados Unidos y terminó en negativo, mientras los inversionistas se refugiaban en activos seguros, como el yen japonés y el oro.

El peso seguirá presionado, al igual que otras monedas de países emergentes, por temas internacionales en particular por una postura radical por parte de Estados Unidos en temas de comercio, migración y política monetaria», dijo a Reuters el director de estrategia de tipo de cambio en Banorte, Alejandro Padilla.

«Este ambiente se mantendrá hasta las elecciones intermedias en Estados Unidos el 6 de noviembre», agregó.

Banco BASE comentó en un reporte que la moneda nacional también podría estar afectada la próxima semana por el resultado de una consulta que el gobierno entrante realiza para definir si continúa la construcción de un millonario aeropuerto en la capital del país, o lo cancela.

En el mercado local de deuda , el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a 8.35%, mientras que la tasa a 20 años cerró sin cambios en 8.51%.

No te pierdas: 

Más voluntarios y menos caos en la consulta sobre el nuevo aeropuerto

 

Siguientes artículos

Wall Street se desploma tras resultados negativos de Amazon y Google
Por

El Nasdaq caía más de 3%, reduciendo drásticamente sus ganancias en el año y avanzando más hacia territorio de correcció...