Reuters.- La moneda y la bolsa local retrocedieron ante la incertidumbre geopolítica generada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el rumbo que tomará el Brexit con Boris Johnson, y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

Analistas dijeron que la combinación de factores internacionales provocó un ambiente de mayor aversión al riesgo entre los inversores.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.28% a 41,159.27 puntos.

Destacaron los títulos de la gigante minera Industrias Peñoles, que se hundieron un 11.46% a 183.53 pesos, luego de la presentación de débiles resultados de su subsidiaria Fresnillo.

“Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, afectados nuevamente ante la incertidumbre del Brexit y la posibilidad de que se realice una salida sin acuerdo”, dijeron analistas de Monex.

La moneda cotizaba en 19.0711 por dólar, a las 2045 GMT, con una depreciación del 0.09% frente a las 19.0536 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó dos puntos base a 7.54%, mientras que la tasa a 20 años subió uno, a 7.87%.

Lee también: ¿Es viable el proyecto Internet para Todos de AMLO?

 

Siguientes artículos

Rosario Robles interpone amparo contra posible orden de aprehensión
Por

Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria informó que ya fue presentado el recurso, sin especificar en cuál ju...