El peso y la bolsa retrocedieron esta tarde tras un esperado discurso del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, donde remarcó que no hay una cura rápida para los elevados niveles de inflación, lo que generó preocupación entre los inversores globales.

La economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta “durante algún tiempo” antes de que los precios estén bajo control, lo cual implicará un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para hogares y empresas, aseveró el funcionario en el foro de Jackson Hole.

El peso cotizaba en 20.02 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.55% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

“Los comentarios de Powell fueron considerados como restrictivos ya que dijo que la responsabilidad del banco central es reducir la inflación, por lo que restringirá la demanda agregada”, afirmó Banco Base en un reporte.

Lee más: Desciende valor de exportación de crudo y sube el de importación de petrolíferos

Peso y bolsa se debilitan ante el avance de la inflación en EU

El peso sumaba en la semana una apreciación del 0.60%.

A nivel local, el instituto de estadística INEGI dio a conocer la balanza comercial desestacionalizada de México que registró un déficit de 4,401 millones de dólares.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.95% a 47,272.11 puntos, siguiendo el desempeño del resto de plazas en el exterior. En la semana, la bolsa acumuló una pérdida del 2.46%.

En cuanto al mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió seis puntos base, a un 8.91%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR avanzó uno, a un 9.0%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Wall Street cae con fuerza tras discurso de Powell

 

Siguientes artículos

TikTok empresas prohibición
Wall Street cae con fuerza tras discurso de Powell
Por

Wall Street se hundió tras la decepción de los inversores respecto de los comentarios del presidente de la Reserva Feder...