La compañía Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) invertirá 28.8 millones de dólares (mdd) en un pozo exploratorio, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El desembolso ocurrirá en el contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017 para buscar aceite pesado de 22 a 24 grados API, con una profundidad total programada de hasta 1,931 metros.

“El pozo exploratorio en aguas someras Sayulita-1EXP forma parte de las actividades consideradas dentro del escenario base 1 del plan de exploración, cuya modificación fue aprobada por la CNH el 10 de diciembre 2020”, detalló el regulador durante su sesión extraordinaria número 40.

La cifra se divide en 23.5 millones de dólares para costos de perforación y 5.3 mdd adicionales para la terminación.

La duración de actividades será de 43 días del 19 de julio hasta la terminación el 31 de agosto de 2021.

El potencial petrolero estimado en el área se calcula en 650 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 28%.

Actualmente, ENI opera el campo Miztón en el Golfo de México el cual aporta una cuarta parte de la producción total del sector privado en nuestro país.

Aquí los detalles: Petroleras privadas rompen récord de producción durante abril

Durante la misma sesión, la CNH autorizó a la empresa Pantera Exploración y Producción la perforación del pozo terrestre Pasuku.

Los costos ascenderán a 4.3 millones de dólares, de los cuales, 3.5 serán para perforación y 800,000 dólare para la terminación.

Los recursos prospectivos se estiman en 39 millones de barriles de petróleo crudo equivalente La probabilidad de éxito geológico es del 44 %.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

PAN
PAN declina a favor el PRI en Guerrero para vencer Evelyn Salgado
Por

La representante panista dijo que hay condiciones reales y sin sumisiones para construir un gobierno en Guerrero con el...