Notimex.- La petrolera Vista Oil & Gas, Vista Oil & Gas, la petrolera de Miguel Galuccio, el ex CEO de Yacimientos Petroleros Fiscales de Argentina -YPF- concretó en estas horas una oferta subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y comenzó a operar en el mercado de Estados Unidos, aunque opera en terreno negativo en su estreno, con una baja de 1.62 por ciento.

De acuerdo con información del New York Stock Exchange (NYSE), los títulos de la empresa representados por American Depositary Share (ADS), con clave de cotización “VIST” operaban en un precio de 9.10 dólares por acción, con una baja de 0.15 centavos respecto a su precio de salida de 9.25 dólares.

En tanto, en el mercado mexicano, las acciones de la empresa con clave de cotización “VISTA” se mantenían sin operación; su último precio fue de 180 pesos por título.

La emisora informó que con motivo de la oferta global que hizo y para evitar condiciones desordenadas en el mercado solicitó a la BMV la suspensión de la cotización de estos valores, hasta que los ADR iniciaran su negociación en la Bolsa de Nueva York; pero aun después del levantamiento no se registraba movimiento en la acción.

En medio de un entorno de cautela elevada de los inversionistas, la empresa hizo una oferta pública primaria internacional en Estados Unidos por un monto de mil 765.8 millones de pesos -mdp- y regresó al mercado accionario de valores con una oferta pública primaria subsecuente en México, por 125.1 mdp.

De esta manera, la oferta global alcanzó un monto total de mil 890.9 mdp, por un total de 10 millones de acciones.

Vista Oil & Gas llegó a la BMV el 11 de agosto de 2017 con la colocación de la primera oferta de Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés), por un monto de 11 mil 689 millones de pesos.

Esta oferta refleja el interés de los inversionistas en el mercado, a pesar de un entorno de alta volatilidad e incertidumbre, aseguró el director general de la BMV, José Oriol Bosch.

“Oil & Gas regresa al mercado, con un follow on, con una colocación subsecuente a conseguir más financiamiento para invertir en nuevos proyectos…Todo esto refleja que sí hay interés”, indicó.

De acuerdo con el aviso de colocación, la oferta se realizó ayer y hoy se hizo el cruce y el registro en el mercado; mientras que la colocación se llevará a cabo el próximo 30 de julio.

La empresa informó que utilizará los recursos derivados de esta oferta global para financiar gastos de capital relacionados con su plan de desarrollo.

Lee también: Ideas arquitectónicas contra el calor: de vuelta al desierto

 

Siguientes artículos

Grin sí quiere que sus competidores sigan rodando en CDMX
Por

La compañía, que liquidó favorablemente el pago de la contraprestación para operar en la Ciudad de México que le solicit...