La farmacéutica Pfizer obtuvo un beneficio neto de 7,870 millones de dólares en el primer semestre de 2023, un 56% menos respecto al mismo tramo del año pasado, a medida que las ventas de productos contra el Covid-19 se desploman.

Pfizer reveló este martes que su facturación en los primeros seis meses de 2023 ascendió a 31,015 millones, un 42% menos interanual. 

En el segundo trimestre, el más valorado por los analistas de Wall Street, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas ganancias de 2,327 millones de dólares (77% menos) después de prácticamente reducir a la mitad sus ingresos hasta 12,734 millones (54% menos). 

La vacuna contra el Covid-19 de la compañía recaudó 1,490 millones de dólares en ventas, un 83% menos que el trimestre del año anterior. La píldora antiviral contra el Covid-19 de Pfizer, Paxlovid, registró 143 millones de dólares en ingresos, un 98% menos que el segundo trimestre de 2022.

Te podría interesar: EU aprueba uso de vacunas de Pfizer y GSK contra virus sincicial en adultos mayores

Pfizer registra caída de sus acciones del 30%

David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo, dijo en un comunicado: “A pesar de algunos desafíos de ingresos de productos individuales a corto plazo, creemos que la compañía está bien posicionada para un crecimiento acelerado de nuestros productos que no son contra el Covid-19 en la segunda mitad de 2023”. 

Su máximo ejecutivo, Albert Bourla, dijo en un comunicado que Pfizer ha logrado un progreso significativo hacia su meta de lanzar 19 nuevos productos e indicaciones en un lapso de 18 meses, habiendo realizado once lanzamientos hasta el momento. 

“Esperamos continuar nuestro progreso en la segunda mitad de 2023, impulsados por la ejecución comercial, la innovación científica y nuestro compromiso constante de brindar avances a los pacientes”, recalcó Bourla

Las acciones de la comapñía bajaban un 0.86% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Las acciones de Pfizer han caído casi un 30% este año, lo que sitúa el valor de mercado de la empresa en aproximadamente 203,000 millones de dólares.

Con información de EFE

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

banregio
2023, el año de las oportunidades para Banregio y Hey Banco
Por

Durante el segundo trimestre del año, Regional muestra crecimientos de doble dígito y se afianza con más de un millón de...