La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en el Estado, inició indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación a raíz del incendio en la plataforma “Abkatun” de Petróleos Mexicanos, ubicada en la Sonda de Campeche, que dejó cuatro muertos y 16 lesionados.

En un comunicado, la dependencia dijo que la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en el Estado, inició indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte.

PUBLICIDAD

“En el lugar se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal, en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica”.

Pemex dijo ayer que en la madrugada se produjo un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolera Abkatun Permanente ubicada en la Sonda de Campeche, y que para atender la emergencia contaba con ocho barcos contra incendios.

Aún no estaba claro cuál fue la causa del fuego. Un portavoz no pudo decir de inmediato si la producción de hidrocarburos se ha visto afectada debido al evento.

 

Siguientes artículos

James Bond ‘ayudará’ a 225 negocios del Centro Histórico
Por

El gobierno capitalino dijo que la producción de la película protagonizada por Daniel Craig contactó a estos negocios y...