La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada de Análisis Financiero, resolvió no ejercer la acción penal en contra del priista César Duarte por la acusación de haber cometido delitos bancarios y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Fui notificado, por enviados de la PGR designados ex profeso, de la consulta que la comisionada de la Unidad Especializada en Análisis Financiero realiza ante su superior el Procurador General para decidir o resolver el no ejercicio de la acción penal contra César Duarte y Jaime Herrera Corral”, dijo Jaime García Chavez, activista que denunció al exmandatario en 2014.

Agregó que a partir de la resolución de la PGR, tendrá 15 días hábiles para manifestar su inconformidad y adelantó que sí procederá en este sentido.

PUBLICIDAD

“Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos un juicio de amparo pendiente de resolución. Como siempre, manifiesto mi indeclinable decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priistas. No nos vamos a dejar”, destacó García Chávez.

Posted by Jaime Garcia Chavez on Tuesday, March 13, 2018

La actual administración de Chihuahua, encabezada por el panista Javier Corral, también ha acusado a Duarte de dejar una deuda de 55,000 millones de pesos (mdp) en la entidad, así como de enriquecerse ilícitamente cuando fue gobernador.

 

Lee también: César Duarte endeudó a Chihuahua por 55,000 mdp

La Fiscalía General de Estado, además, ha conseguido 11 órdenes de aprehensión contra el acusado, a las que se suma una más del orden federal; además, la dependencia ha confiscado ya 21 propiedades de Duarte.

No obstante, el exmandatario, de quien se sospecha que está en Estados Unidos, no ha sido detenido.

Tras conocer de la determinación de la PGR, el gobernador Corral acusó que ésta obedece a un compromiso político de protección que tiene el presidente Enrique Peña Nieto con Duarte.

“Está ante nosotros con toda claridad el cinismo de un régimen que utiliza a la Procuraduría General de la República para perseguir a sus adversarios políticos, a sus opositores, y para exonerar y proteger a los miembros de su partido, a los allegados del presidente de la República”, afirmó Corral en entrevista con reporteros en la ciudad de Chihuahua.

 

Siguientes artículos

#Verificado2018 | Falsa, la encuesta del NYT que da ventaja a Meade
Por

La imagen de esta encuesta falsa que circula en Facebook ha tenido un alcance de 1,200 reacciones y 1,376 compartidos.