Se trata de la primera caída en tres años del PIB del primer trimestre. Previamente el gobierno había calculado una expansión de 0.1%  para el periodo.

 

La economía estadounidense se contrajo en el primer trimestre por primera vez en tres años ya que cedió ante el impacto de un clima invernal severo, pero hay señales de que la actividad repuntó posteriormente.

El Departamento de Comercio revisó el jueves a la baja su estimación del crecimiento para mostrar una retracción del producto interno bruto (PIB) a un ritmo anual de 1.0%. Se trata de la primera caída en tres años del PIB del primer trimestre.

PUBLICIDAD

Previamente el gobierno había calculado una expansión de 0.1%  para el periodo. Los economistas esperaban que la revisión mostrara una contracción de 0.5%.

Las cifras dadas a conocer muestran que el descenso de la inversión en inventarios privados es mayor de lo que se estimaba hasta ahora. El Departamento de Comercio destaca que esta caída refleja principalmente las contribuciones negativas de la inversión en inventarios privados, las exportaciones, la inversión fija residencial y no residencial y el gasto de los gobiernos locales y de los estados.

Los aspectos negativos se vieron parcialmente compensados por la contribución positiva del gasto de los consumidores. En el periodo comprendido entre enero y marzo las importaciones mostraron un incremento.

En lo que se refiere al gasto personal de los consumidores, una de las partidas que más contribuye al dato, éste aumentó en el primer trimestre de 2014 un 3.1%, aunque por debajo del incremento de 3.3% registrado en el cuarto trimestre del año anterior.}

Con información de Reuters

 

 

 

Siguientes artículos

España hila tres trimestres de crecimiento
Por

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 0.4% en el primer trimestre frente a los últimos tres meses del año pasad...