El piloto del avión que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a Yucatán esta mañana le pidió retomar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Por medio de los altavoces del avión, Rafael Bolio, capitán del vuelo 533 de Aeroméxico, dio la bienvenida al mandatario y aprovechó para expresar su opinión.

“Una bienvenida especial al presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco; si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?”, dijo.

El comentario fue secundado por aplausos de algunos de los viajeros que estaban acomodándose para despegar.

Al aterrizar en Mérida, el piloto fue felicitado por varios pasajeros y, cuestionado por las personas y los reporteros que acompañaron a López Obrador, mencionó que el presidente le dijo con mucho respeto que él prefería la opción de Santa Lucía.

El piloto agregó que él preferiría que el nuevo aeropuerto estuviera en Texcoco, pero era sólo su opinión personal.

No te pierdas: 
Con este video, AMLO presume obras en Santa Lucia: ‘es suelo firme, no fango’, dice

Hace casi un año, Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, luego de una consulta ciudadana de cuatro días.

El 29 de octubre de 2018, el entonces presidente electo anunció en una conferencia de prensa que se procedería a la construcción de dos pistas y una terminal civil en la base aérea militar de Santa Lucía, así como a la modernización de los aeropuertos en Ciudad de México y Toluca.

 

Siguientes artículos

graue
Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM
Por

El periodo de Enrique Graue al frente de la UNAM se extiende hasta 2023, de acuerdo con la Junta de Gobierno de la máxim...