El Desfile Militar por el Día de la Independencia a realizarse el próximo lunes 16 de septiembre tendrá un contingente representante de la llamada Cuarta Transformación.

El objetivo es plasmar algunas de las acciones implementadas en los meses que lleva el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De entrada, la recién creada Guardia Nacional encabezará el desfile con elementos de proximidad, armados con una Glock 9 milímetros y un tolete PR24 de protección y defensa; además, participarán agentes de Seguridad Física de Pemex, quienes mostrarán drones empleados para combatir el huachicoleo.

Una decena de las 612 pipas que adquirió el gobierno federal para Pemex como parte del plan contra el robo de combustible también desfilará ante el presidente.

Lee también: Así disfrutan (y gastan) los mexicanos en las fiestas patrias

Como beneficiarios de los planes sociales del gobierno, marcharán 85 alumnos de bachilleratos militarizados, así como 24 adultos mayores y 24 integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, detalló el periódico Reforma.

A su vez, la Marina exhibirá en un carro alegórico las acciones para evitar la llegada de sargazo a las playas de Quintana Roo.

“La secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Física de Pemex, Conagua, rescatistas y sociedad mexicana, presentan una columna de desfile en las que se muestran las acciones que realizan, apoyando la Cuarta Transformación de nuestro país”, dirá el presentador en su turno, de acuerdo con el rotativo.

En total, participarán en el Desfile 12,492 elementos castrenses, 416 vehículos, 218 caballos, 156 canes y 83 reclutas del Servicio Militar.

También pasarán sobre el Zócalo capitalino y Paseo de la Reforma 74 aeronaves que ofrecerán vuelos en formación.

No te pierdas: Bancos cierran el próximo lunes por celebración de la Independencia